lunes, 16 de abril de 2012

Ficha de lectura: "La historia interminable" de Michael Ende



“La historia interminable”, también conocida como La historia sin fin, es una novela fantástica del escritor alemán Michael Ende publicada por primera vez en alemán en 1979 con el título “Die unendliche Geschichte”. Se le considera "un nuevo clásico de la literatura juvenil". Ha sido traducida a más de 36 idiomas
La mayoría de la acción ocurre en el reino de Fantasía, un mundo que está bajo amenaza de ser destruido por la Nada (la cual representa la carencia de imaginación de la gente del mundo real). En el mundo fantástico, el protagonista es un joven guerrero a quien la Emperatriz, que se encuentra mortalmente enferma, le pide iniciar una gran búsqueda para una cura. El otro protagonista es un chico del mundo real, quien lee una novela del mismo título, para quien la historia se vuelve cada vez más real.




Imágenes de la película:

“La historia interminable” es una película de 1984, del género fantasía, dirigida por Wolfgang Petersen. 

2 comentarios:

  1. Realmente un libro para amar la lectura para siempre y también un libro para soñar.
    Una historia extraordinaria, sorprendente, que te atrapa de principio a fin. Hay humor, aventuras, amistad.
    Gracias a vuestra sugerencia de Abril lo he releído estas vacaciones y aunque ha pasado el tiempo(lo leí con 13 años), he vuelto ha quedarme atrapada en un mundo mágico del que no quieres salir.
    Sus personajes son especiales Atreyu, Fuyur, Graogramán, Ygramul, pero sobre todo Bastian, un niño solitario, tímido, falto de amigos, que se encierra en el desván para leer un libro que lo entusiasma y así poder huir de una mala relación con sus compañeros de colegio.

    Creo que es un libro para leer a cualquier edad o releer siempre, para evitar en lo posible la pérdida de la fantasía porque,¿Quién no conoce a habitantes de "la ciudad de los antiguos emperadores"? ¿Quién no ve a gente devorada por la NADA continuamente?.

    Y si os ha gustado, otro libro mágico de este autor es Momo.
    !Ah¡ Si sólo habéis visto la película, el libro es mucho mejor.

    ResponderEliminar
  2. Este es un libro lleno de fantasía es muy reconocido com del genero fantasy clive stapes lewis es un gran escritor con mucha fantasía y es un libro adecuado al publico joven.....

    ResponderEliminar